An excerpt from a homily by St. Leo the Great: “Christ conquered that we too might likewise conquer. For there are no works of power, dearly beloved, without the trials of temptations, there is no faith without proof, no contest without a foe, no victory without conflict. This life of ours is in the midst of snares, in the midst of battles; if we do not wish to be deceived, we must watch: if we want to overcome, we must fight.”
For a closer look at St. Leo: https://faith.nd.edu/saint/pope-st-leo-the-great/
***
Con ocasión de la fiesta de un Papa (San León I) que entendió su tiempo y que es por ello uno de los dos papas llamados “Magno” (Grande), reflexionamos por un momento en la tarea y servicio de liderazgo en la Iglesia. Sirviendo, testimoniando, creando colegialidad (cooperación) entre los líderes y con sacerdotes y laicos, y buscando juntos cómo traducir y vivir el Evangelio en un lenguaje que nuestro tiempo entienda – éstas parecen ser las exigencias-clave hechas hoy al liderazgo de la Iglesia.
Oremos. “Oh Dios, tú nos has revelado que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Conmemoramos hoy al Papa San León Magno y te pedimos: Danos una profunda comprensión del liderazgo de la Iglesia y una sincera confianza en él, para que, juntamente con el Papa Leon XIV y con los demás lideres de la Iglesia, fortalezcamos la comunidad de los fieles de tu Iglesia y con ellos demos testimonio al mundo de tu misericordia salvadora y de tu amor. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.”